spot_img
spot_img
spot_img

32 vecinos de Río Bueno acceden a nuevas oportunidades

spot_img

TODOS RIO BUENO*32 hombres y mujeres de Río Bueno participaron del Programa de Apoyo a Actividades Económicas del FOSIS.

32 nuevas mujeres y hombres de la comuna de Río Bueno, podrán mejorar sus condiciones de vida gracias a su participación en el Programa de Apoyo a Actividades Económicas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que les permitirá desarrollar una serie de emprendimientos, recibir asesoría y asistencia técnica y financiamiento para sus proyectos.

Doris Sáez, una de las participantes destaca la iniciativa y señala que espera que contribuya al mejoramiento de su situación, “me ha ayudado bastante, harto, hemos salido adelante y comprado más mercadería, aparte de lo que ya teníamos y espero que nos vaya bien”, indica.

MARIA EUGENIA CERTIFICACIONPor su parte, María Eugenia Apablaza, quien instaló un pequeño negocio en un colegio, destaca la importancia del proyecto en la comuna y en su vida. “Para mi es muy importante, porque se nos dio una oportunidad, a las personas de más escasos recursos del pueblo. Estoy muy agradecida porque, personalmente, se me otorgó un trabajo grande, porque yo no lo habría podido hacer desde mi bolsillo, además, me sube la autoestima”.

Para el desarrollo del programa, el gobierno, a través del FOSIS, destinó 21 millones de pesos. Para el director regional del organismo, Juan Márquez, las familias cuentan con herramientas y financiamiento para mejorar su actividad productiva. “Este programa lo que persigue es aumentar los ingresos familiares y que eso se traduzca en un mejor bienestar y como gobierno estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta de apoyar a las personas con herramientas, que permitan que sean ellos y ellas quienes construyan su propio futuro”.

Agregó que se trata de personas que ya manejan una actividad productiva y el programa ayuda a fortalecer esa actividad y a buscar nuevos mercados.

Durante el desarrollo del proyecto, los usuarios y usuarias fueron visitados en sus domicilios, posteriormente asistieron a talleres de mejoramiento de sus capacidades emprendedoras en conjunto con la elaboración de sus planes de negocios.

Franco Fercovic. Prensa  Fosis región de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img