spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concurso de nanometrajes “Ilumina tu carrete” lanzó CONACE Los Ríos

spot_img

*Los trabajos deben ser entregados a más tardar el viernes 13 de noviembre en la oficina de CONACE regional, lugar donde pueden ser retiradas las bases para participar en esta novedosa competencia de videos breves.

Desde ayer 19 de octubre y hasta el 6 de noviembre se encuentran disponibles las bases para participar en el Concurso de Nanometrajes “ILUMINA TU CARRETE”, que organiza el CONACE Los Ríos con el auspicio de la Universidad Austral, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás y la Universidad Tecnológica INACAP. El certamen, que se realiza por primera vez en la región, busca incentivar la realización de iniciativas locales que contengan mensajes preventivos respecto al consumo y abuso de alcohol en los jóvenes universitarios de la región.

La idea originalmente nace en la Mesa Regional de Educación Superior que convoca CONACE y donde se reúnen representantes de las distintas casas de estudios superiores. En estas ocasiones, las universidades manifestaron la necesidad de realizar alguna acción en torno a la prevención del consumo de alcohol y cuyo formato incorporara las nuevas tecnologías.

De esta forma y a partir de este año, CONACE realizará este Concurso de Nanometrajes, cuyos trabajos deben ser entregados a más tardar el viernes 13 de noviembre en la oficina regional ubicada en Janequeo N° 480, entre las 9:00 y las 18:00 hrs. Los premios consisten en: 1° lugar, cámara digital fotográfica; 2° lugar, disco duro externo; 3° lugar, DVD; y Premio Idea Original, Gift Card $60.000.-

Los trabajos deben tener el carácter de originales e inéditos, con una duración de no más de 40 segundos y nunca haber sido exhibidos en cine, televisión o Internet. Una vez definidos los nanometrajes finalistas, éstos se exhibirán en la ceremonia de premiación y, a su vez, serán difundidos en las respectivas casas de estudios superiores.

El encargado regional del ámbito jóvenes de CONACE, Martín González, señaló que “además de ser estudiante universitario, el único requisito que se pide a los participantes es asistir a una charla que se realizará el jueves 29 de octubre, cuya finalidad es entregar información y orientaciones acerca de la prevención del consumo y abuso de alcohol en estudiantes de educación superior”.

Por su parte, la Coordinadora Regional de CONACE Viviana Villalobos, manifestó que “la realización de esta competencia, entre otras cosas, permitirá crear conciencia entre los estudiantes acerca de los riesgos del abuso de alcohol, lo que también será resaltado a través de la distribución de un díptico informativo “ILUMINA TU CARRETE: Ahórrate las Consecuencias del Trago”.

“Queremos invitar a los jóvenes a participar de este competencia de videos breves, donde el formato no exige demasiados recursos y puede ser una excelente oportunidad de descubrir nuevos talentos en nuestra región, y donde al mismo tiempo, podamos entregar un mensaje preventivo y positivo a nuestros estudiantes, respecto al buen uso del tiempo libre y la vida saludable”.

Para cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico mgonzalez@conace.gob.cl, o llamar al (063) 284042.

Claudia Martínez G. Comunicaciones CONACE Región de los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img