Dos carabineros de dotación de la 3a Comisaría de La Unión murieron y otros 4 quedaron heridos esta madrugada en el kilómetro 3 de la ruta T-70, al colisionar violentamente el vehículo en que viajaban con un camión que presta servicios a la empresa Colún.
Los fallecidos fueron identificados como el sub teniente Francisco Maibeé Valenzuela y el carabinero Patricio Ampuero Barrientos. Con heridas de diversa consideración resultaron los carabineros Rodrigo Andrés Guarda Montecinos, a quien se le diagnosticaron policontusiones y una erosión en la cabeza de carácter leve; Johncy Bastian Monje Monje, policontuso, con una fractura costal izquierda y contusión al torax de carácter grave; Claudio Patricio Pacheco Álvarez, con fracturas costales, fractura dorsal y un eficema subcutáneo, de carácter grave; y Jorge Antonio Báez Catalán, quien resultó con contusiones múltiples de carácter menos grave. Los tres últimos quedaron internados en el Hospital Regional de Valdivia, en tanto Guarda Montecinos se recupera en el Hospital Juan Morey.
La colisión se registró a las 5:30 hrs. de la mañana, cuando el vehículo Hyundai color rojo patente BR BR 44, que conducía el subteniente de la Tercera Comisaría Maibeé, impactó por el costado el acoplado de un camión que salía de La Unión hacia el cruce Los Tambores. A causa de la colisión el oficial perdió el control del vehículo, estrellándose frontalmente con el camión de transporte de leche, el que era conducido por Eulogio Segundo Mancilla Leal, de 55 años, quien salía igualmente de La Unión para cumplir con su jornada habitual de trabajo.
A raíz del choque, el camión lechero impactó a continuación a otro camión que se encontraba estacionado en el lugar. El conductor del camión lechero resultó por esta causa lesionado de menor consideración en una pierna.
Cabe señalar que los funcionarios policiales no se encontraban en acto de servicio y volvían a La Unión desde Río Bueno, después de haber participado de actividades deportivas y otras que no se especificaron. No obstante, no se ha dado a conocer aún la causa basal de este trágico accidente, que enluta a la institución uniformada de La Unión.@ER
Fotos: Nelson Soto y Hardy Cárdenas
[nggallery id=361]