Intendente Iván Flores renunció hoy a su cargo

spot_img

conferenciasalidaintendente*La máxima autoridad regional dejará su cargo en las próximas horas. Asumirá el actual Seremi de Vivienda Alejandro Larsen.

El Intendente de la Región de Los Ríos Iván Flores García renunció esta mañana a su cargo como primer jefe regional. Lo hizo rodeado de los jefes de las tres divisiones que componen el Gobierno Regional de Los Ríos y los dos Gobiernadores de las Provincias de Valdivia y El Ranco, además de funcionarios de confianza.

La medida fue tomada por la máxima autoridad en respuesta a la situación generada durante el día viernes en la cual la autoridad fuera acusada de repartir propaganda al interior de un acto del Senama.

La máxima autoridad señaló ante la prensa «he decidido poner a disposición de la Presidenta de la República Michelle Bachelet mi cargo como Intendente de la Región de Los Ríos, además de presentar mi renuncia».

La autoridad recalcó que «jamás repartí propaganda alusiva a la candidatura del Senador Eduardo Frei, y eso le consta a las 600 personas que estaban al interior del Centro de Eventos del Parque Saval. Sólo tenía en las manos dos panfletos que me pasaron a la entrada del recinto y que al bajar del auto guardé en mi bolsillo, pero no estuvo dentro de mi intención repartirlo al interior del acto de celebración del Día del Adulto Mayor».

«Con mi renuncia doy un paso al costado para no entorpecer la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet pues esta es mi verdad. No he querido perjudicar al gobierno en una acusación constitucional que no alcanza a ser resuelta, pero uno tiene que tener hombría para no entorpecer una acción del gobierno nítida y que tiene una aprobación del 75 por ciento de los ciudadanos», señaló Flores.

NUEVO INTENDENTE

El hasta ahora primer Intendente de la Región de Los Ríos señaló que «he recomendado personalmente a quien me parece la persona más idónea para ocupar este cargo, pues es un excelente profesional. Me han pedido una recomendación y mi recomendación recae en el actual Seremi de Vivienda Alejandro Larsen».

En horas de esta mañana, Larsen fue confirmado en el cargo por la Ministra Vocera de Gobierno Carolina Tohá.

Pamela Matus Moll. Prensa Gobierno Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img