Condenan a 8 años de presidio a hombre que escapó del psiquiátrico y dio muerte a guitarrista

spot_img

Fiscal Esquivel*El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia acogió los argumentos presentados por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, sentenciando a Jonathan Arturo Frías Ortega por el delito de homicidio simple.

Al cumplimiento de una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado un hombre de 21 años, contra quien la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel López, había formulado una acusación por su participación en calidad de autor en el delito de homicidio simple.

La sentencia contra Jonathan Arturo Frías Ortega fue dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por el magistrado Samuel Muñoz Weisz e integrada por Cecilia Samur Cornejo y Germán Olmedo Donoso.

Durante el juicio oral de esta causa, la fiscal Esquivel expuso al tribunal que los hechos por los cuales Frías Ortega fue acusado tuvieron lugar en la madrugada del 11 de julio de 2008 en el domicilio de la víctima, Fabián Alexi Rojas Salazar, de 36 años, quien se dedicaba a tocar guitarra en las micros y en las calles de Valdivia.

Rodrigo Obreque Echeverría. Prensa Fiscalía Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img