Los resultados entregados por la autoridad fiscalizadora, de un 9% de incumplimiento del Auge, son preocupantes afirmó el diputado Gastón Von Mühlenbrock, porque revelan que el sistema no está siendo capaz de resolver patologías graves, en los tiempos que se esperaban.
La solución a este problema planteó el diputado Von Mühlenbrock, es establecer un bono para los pacientes que están en lista de espera, tal como lo establece el programa de Gobierno de Sebastián Piñera. Esto significa que para las personas que sufren una enfermedad con garantía Auge y en que el sistema no responde en los plazos previstos, se les entrega en forma automática un bono, para que sean atendidos por un segundo prestador.
El bono permite, finalizó el diputado Gastón Von Mühlenbrock, que si un paciente que sufre una enfermedad cubierta por el Auge y no se le atiende en el plazo que establece la ley, sin necesidad de que ponga un reclamo, se le entrega un documento para que vaya a otra establecimiento de salud, incluso una clínica privada, para que obtenga el tratamiento para su enfermedad. Después, el 100% de esta cuenta debe pagarla el Estado, que no fue capaz de responder a tiempo en el sistema público.
Fuente: Comunicado de prensa diputado Gastón Von Mühlenbrock