*El Congreso aprobó un reajuste salarial de un 4,5 por ciento, por lo que la iniciativa quedó lista para su despacho.
El Seremi de Gobierno, Marcelo Vega, explicó que el reajuste de 4,5% aprobado ayer por el Congreso permitirá avanzar en el mejoramiento del poder adquisitivo de los funcionarios públicos, considerando que el año cerrará con una inflación negativa. “Para este año se proyecta una inflación cercana al -1%, por lo que, en términos reales, el reajuste aprobado por el Congreso es cercano al 5,5%”, dijo.
Vega informó que la propuesta aprobada por los legisladores considera también el otorgamiento de dos bonos especiales, pagaderos en diciembre y enero próximos, de $125 mil para los funcionarios que cumplan los requisitos fijados en la ley y que obtengan rentas inferiores a $442.996 mensuales y de $75 mil para quienes perciben remuneraciones entre ese monto y $1.656.881 mensuales.
El seremi de Gobierno dijo que desde la recuperación de la democracia no se había entregado un reajuste que significara un mejoramiento tan significativo para el poder adquisitivo de los funcionarios públicos.
Vega señaló que el proyecto de reajuste para los funcionarios públicos quedó listo para transformarse en ley.
Además, destacó el término de la paralización convocada por la Anef, la cual culminó a las 20 horas de este miércoles, con lo cual –dijo- los servicios públicos volverán a la normalidad después de tres días sin atención a la ciudadanía.
Unidad de comunicaciones Seremi de gobierno región de Los Ríos




