«En medio de nuestro profundo pesar, nos hemos sentido muy acompañados por muchas personas que no han dejado de venir a esta capilla», dijo David Segura, padre de Jonathan Ignacio de 22 años, quien falleció el sábado último en las aguas del río Bueno.
Jonathan era vigilante alumno de la escuela de gendarmería en Santiago y a mediados de diciembre próximo egresaba para transformarse en funcionario de esta institución, con la posibilidad de realizar sus primeras funciones en el Centro de Cumplimiento Penitenciario local, pero el destino quiso otra cosa.
Jonathan desapareció el sábado último en las frías y correntosas aguas del Bueno, las labores de búsqueda recién el martes dieron resultados positivos, cuando el grupo de buzos de rescate de Mehuín logró ubicar su cuerpo en la desembocadura del río Traiguén, unos cinco kilómetros más abajo del balneario municipal y a unos 15 metros de profundidad.
Realizado el trámite de rigor, el cadáver fue enviado al Instituto Médico Legal de Valdivia y alrededor de las 13.00 horas de ayer, miércoles, llegó hasta la capilla Cristo Redentor de Población Ejército Libertador, en donde será velado hasta este viernes, día en que se realizarán sus funerales.
David Segura, padre del malogrado joven, dijo que a las 15.30 horas el cortejo saldrá desde la capilla con dirección a su casa, ubicada en avenida Balmaceda, posteriormente continuará hasta el templo parroquial en donde se le oficiara una santa misa. Concluida la misa, el cortejo se trasladará hasta el Cementerio Municipal, donde descansará en definitiva el cuerpo del joven Jonathan Segura. @ER
David Vargas S.