Amparito, Custodio y los Ejemplares Caninos se presentaron en La Unión

spot_imgspot_img
spot_img

2Desde temprano el viernes, Amparito, Custodio y los Ejemplares Caninos, llegaron hasta la capital del Ranco con su tradicional cargamento de alegría y seguridad preventiva, para aconsejar y entretener a los estudiantes de enseñanza básica de varios establecimientos de La Unión.

El recorrido se inició a las 8 y media de la mañana, cuando en el Colegio Santa Marta se reunieron docentes, religiosas y alumnos para disfrutar de la actividad que fue coordinada por la 3era Comisaría de Carabineros de La Unión y el personal de la Prefectura de Carabineros Valdivia.

La siguiente etapa de la gira pauteada a las 10 de la mañana los llevó al Gimnasio Fiscal, lugar que fue elegido por el Daem para congregar a los cientos de alumnos de las escuelas unioninas que presenciaron todas las destrezas de Laika y Brisa, acompañadas por sus guías, el sargento Walter Quiroz y el cabo Camilo Cheuquepan. Junto a ellos, el evento que les ofrecieron Amparito y Custodio, al ritmo de la seguridad y el reggaeton.

El suboficial de carabineros Miguel Zamora Ordóñez, jefe de la delegacion institucional valdiviana,expresó públicamente el agradecimiento por la invitación y el entusiasta recibimiento que los alumnos y profesores les brindaron durante la jornada.

Luego de enseñar, cantar , bailar y entregar regalos de parte de carabineros, finalmente -a eso de las 11 y media- el retén móvil de la 3era comisaría  junto al elenco institucional, llegaban hasta el Colegio Padre Damián para entregar nuevamente los importantes consejos que los más pequeños deben tener muy en cuenta para su autocuidado en calles y colegios de la ciudad.

Los muñecos corpóreos de la Prefectura Valdiva junto a los ejemplares caninos de carabineros regresaron a su unidad durante la tarde, con la satisfacción del deber cumplido y el deseo de regresar pronto al Ranco , ya que hay invitaciones pendientes en los sectores rurales y se está trabajando para poder cumplir con ellas antes del fin del año escolar.

Por ahora, Amparito y Custodio descansan el fin de semana, ya que -antes de La Unión-  habían visitado Futrono y la localidad fronteriza de Curriñe y el proximo martes partirán a Mafil en una nueva misión de la caravana de seguridad preventiva de Carabineros de Chile. @ER

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img