Exitosa fue la presentación que tuvo en el Congreso la Cámara de Turismo de Valdivia (CTV), representada por Marcia Elortondo junto a María Antonieta Torlaschi y la directora regional de Sernatur Los Ríos, Loreto Cerda, ante la Comisión Especial de Turismo de la Cámara de Diputados.
La exposición fue gestionada por el diputado y miembro de la Comisión, Alfonso De Urresti, y tuvo como finalidad presentar las acciones que la entidad realiza en la región de Los Ríos y sus principales desafíos.
La encargada de difusión de la CTV, Marcia Elortondo, sostuvo que “nuestra misión es contribuir al avance turístico tanto local como regional, por esta razón efectuamos un trabajo solidario y preocupado por el desarrollo organizacional y empresarial de sus asociados”.
La exposición de la CTV mostró las líneas estratégicas propuestas para los siguientes tres años, que apuntan a fortalecer el capital humano; la obtención de certificación en calidad y gestión para las empresas socias; liderar un acuerdo regional de producción limpia para el sector alojamiento, gastronomía y parques de esparcimiento.
Recursos del FNDR al turismo
Por unanimidad los miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados acogieron la propuesta de las autoridades regionales y turísticas de Valdivia, respecto de que el Gobierno destine el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para incentivar el desarrollo de esta actividad productiva.
La directora regional de Sernatur, Loreto Cerda, planteó a los diputados la necesidad de que como hoy se destina un 2% de los recursos del FNDR para el fomento de la cultura y otro 2% para el deporte, se entregue un porcentaje similar para el fomento y desarrollo del turismo regional.
Por su parte, el diputado Alfonso De Urresti coincidió en que es interesante destinar un 2% de los fondos regionales al turismo, esto le dará dinamismo a las regiones, por lo que señaló que fue acogida totalmente. “La Comisión la ha adoptado por unanimidad y estamos oficiando al ministro de Hacienda, para poder disponer del 2% regional de los FNDR para fines de turismo regional”.
Pulso Comunicaciones S.A.