Diputado Gastón Von Mühlenbrock votó en contra del presupuesto para educación 2010

spot_img

P1090664*Cámara rechaza presupuesto de educación.

Se forma Comisión Mixta

El diputado Gastón Von Mühlenbrock ha mantenido su rechazo en las tres votaciones a la partida de educación para el presupuesto del año 2010, siendo coherente con su discurso frente a la incapacidad del Gobierno de dar señales claras frente a una solución plausible a la deuda histórica de los profesores.

En este sentido, el diputado Von Mühlenbrock señaló que el presupuesto de educación en sus tres trámites constitucionales fue rechazado por el parlamentario, primero en la Comisión Mixta el 5 de noviembre, en la Sala de la Cámara de Diputados el 11 de noviembre y hoy18 de noviembre nuevamente en la Sala, son una señal al Gobierno de que no hizo las cosas bien en esta materia, por ello su voto en contra manifiesta su consecuencia y apoyo que ha entregado a los profesores de la Región de los Ríos, quienes merecen, dijo, una solución a esta deuda.

“Siempre he sido un hombre de palabra y no di un paso al lado en esta oportunidad, por ello rechacé, como siempre lo dije, el presupuesto para educación porque los profesores se merecen una solución frente a la deuda histórica”.

El diputado Von Mühlenbrock recordó que el año pasado el Ejecutivo firmó un Protocolo de Acuerdo para el estudio, análisis y solución al problema de la Deuda Histórica, “y hoy nos damos cuenta que el Gobierno hizo caso omiso de este Protocolo de Acuerdo con el Parlamento y eso resulta de una falta de seriedad absoluta, no sólo con nosotros los diputados, sino con los profesores del país”.

“Quiero expresar que yo solamente estoy validando mi legítimo derecho a discrepar con argumentos y fundamentos y que se haga respetar un trabajo serio, abnegado y responsable que ha hecho la Cámara de Diputados respecto a este tema y que el Ejecutivo desconoció y descartó como fue el protocolo de acuerdo alcanzado”.

El diputado Gastón Von Mühlenbrock, sostuvo que su palabra empeñada con los dirigentes de la educación de la zona y los profesores fue cumplida a cabalidad, como es la costumbre del parlamentario de la UDI.

“Como parlamentario yo cumplí con mi gente, adquirí un compromiso con los profesores de mi región de apoyarlos con la deuda histórica y por ello rechacé la partida de presupuesto de educación votada en el Senado”, aseguró parlamentario Von Mühlenbrock.

Finalmente, el diputado Gastón Von Mühlenbrock indicó que la situación de la deuda histórica es delicada y como parlamentario seguiré trabajando para que el Gobierno muestre una señal en dicha materia y se digne a escuchar las demandas de los profesores y se pongan una mano en el corazón y la otra en el bolsillo, ya que la mejor inversión es la de respaldar a quienes forman las futuras generaciones de jóvenes del país.

Fuente: Comunicado de prensa diputado Gastón Von Mühlenbrock

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img