Se realizó la “Primera feria de emprendedoras trabajadoras jefas de hogar”

spot_img

feriahogar*Alejandro Larsen compartió con mujeres de diversas comunas de la Región de Los Ríos, quienes mostraron sus creaciones personales.

El Intendente Alejandro Larse en conjunto con el alcalde de Los Lagos Samuel Tores y la Directora del Sernam de la Región de Los Ríos Gloria Cifuentes, inauguraron la «Primera Feria de Emprendedoras Trabajadoras Jefas de Hogar» en dicha comuna.

En la muestra participaron mujeres de las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Los Lagos, San José de La Mariquina, Lanco y Valdivia, que se dieron cita en esta feria para mostrar sus productos y artesanías.

La primera autoridad regional tuvo palabras de agradecimiento a todas las mujeres que participaron de este proyecto: «Primero saludarlas a todas y agradecerles esta cálida bienvenida, especialmente a las que han participado de este estupendo programa de apoyo a las mujeres emprendedoras, a las jefas de hogar y a las trabajadoras», dijo.

Larsen agregó que «esta feria no es importante sólo por ser la primera, sino también porque viene a cristalizar un esfuerzo de bastante tiempo. Son varios años que como Gobierno hemos estado trabajando en el apoyo a las mujeres, al emprendimiento, becas, capacitación y poder crear lo que hoy día estamos viendo».

Alejandro Larsen se comprometió a seguir apoyando a las mujeres emprendedoras en las etapas siguientes de comercialización. Asimismo, valoró el esfuerzo y trabajo entregado en cada uno de los emprendimientos y aseguró que se han logrado mayores índices de igualdad para competir, pero falta mucho trabajo por hacer en esta materia.

SERNAM

Gloria Cifuentes, Seremi (Secretaría Regional Ministerial) del Sernam (Servicio Nacional de la Mujer) afirmó durante la ceremonia que «aquí están las mujeres representadas. Las de mañana y las de hoy, las emprendedoras».

La Seremi del Sernam también dijo que estas mujeres están donde hay espacios de oportunidad laboral. «Hay mujeres que están tremendamente fortalecidas, como para valerse por sí mismas. Aquí hay un valor que no se puede medir, que es el de la fe y la confianza. Nosotras podemos transformar nuestros sueños en realidades y no dar ningún paso hacia atrás», concluyó.

Mario Montiel U. Prensa, Gore de Los Ríos – Intendencia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img