Beneficiarios de Lago Ranco y Futrono buscan mejorar sus opciones de empleo

spot_img

DSC09779En el marco del Programa Nacional de Becas, impulsado por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se certificaron este viernes 28 nuevos beneficiarios de Lago Ranco y Futrono.

Los egresados participaron en los cursos de “Conducción Licencia clase A-2”, en Lago Ranco, y de “Instalador Eléctrico”, en Futrono. En ambas comunas se desarrolló una ceremonia, las que fueron encabezadas por el Gobernador del Ranco, Nelson Bustos, y el encargado de programas sociales del Sence, Erick Arcos. Además participaron el diputado Enrique Jaramillo y concejales.

En Lago Ranco se certificaron 15 personas en el curso que tuvo una duración de 150 horas y fue dictado por la Escuela Profesional de Conductores “Todo Transporte”. En tanto, en la comuna de Futrono fueron 13 los egresados del curso de 120 horas, a cargo del Centro de Capacitaciones “Kolping Limitada”.

Ambas capacitaciones contaron con subsidio de movilización y sumaron una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos.

En la ocasión, el Gobernador Bustos destacó que “en medio de una crisis la principal preocupación del Gobierno estuvo centrada en las familias y en entregar oportunidades a los hogares de nuestro país, generando empleo a través de grandes inversiones y de la capacitación que genera herramientas para la búsqueda de una fuente laboral”.

“El Gobierno ha puesto a las personas en el centro de las políticas públicas”, señaló el representante del Sence, quien agregó que durante 2009 se han capacitado en la región a 15 mil personas, con intervención en sus 12 comunas. “Un gran avance para nuestra Región de Los Ríos”, relevó.

Ma. Alejandra Pino Contreras. Prensa, Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img