INSERCIÓN: DECLARACIÓN PÚBLICA DE COLEGIO UNIÓN COLLEGE

spot_img

DECLARACIÓN PÚBLICA

DSC_2098 (Copy)El Colegio Unión College de La Unión, informa :

1. Que ante los hechos acontecidos el pasado jueves 12 de noviembre del año en curso en la ciudad de Río Bueno, en donde la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizó un decomiso de marihuana en el domicilio de un ciudadano danés, situación en la cual se vio involucrado un docente de nuestro establecimiento escolar, el Cuerpo Directivo y la Planta Docente del Colegio Unión College lamenta profundamente lo sucedido a nuestro colega de trabajo y envía a uno de los nuestros toda la fuerza necesaria para superar este terrible trance en que lo ha puesto el destino.

2. Que, no obstante lo anterior, la institución escolar Unión College aclara a la comunidad unionina, a sus padres y apoderados y alumnos que las acciones privadas y personales desarrolladas por nuestros docentes y funcionarios en general sólo están circunscritas a la vida íntima de cada uno de ellos, por tanto no representan ni los principios, ni la misión ni el ideario que inspira a este joven establecimiento escolar, más aún cuando estas acciones están realizadas fuera de su horario de trabajo. En tanto seres adultos y profesionales son evidentemente responsables de sus propios actos.

3. Que, utilizando como base lo sucedido, la institución escolar Unión College no acepta que se enlode su imagen, su prestigio ni su trabajo académico ya de 9 años en la ciudad de La Unión por este lamentable episodio. Seguiremos luchando por la excelencia académica, no claudicaremos en orden a dar a nuestra comunidad unionina una educación de calidad, seguiremos ofreciendo una alternativa académica seria y responsable, seguiremos contratando profesores cuando la situación lo amerite para mejorar cada día el servicio que ofrecemos pero, por sobretodo, continuaremos en la senda de ir mejorando cada día y cada año y de irnos superando en cada período a sí mismos.

4. Que errare humanum est reza nítidamente una máxima. No nos alzaremos ni como censores ni como verdugos. Tampoco como celadores. Nuestra condición de seres finitos e imperfectos nos lo impide pues llevamos en nuestro interior una dialéctica per secula  seculorum : somos virtud, pero también somos pecado.

No compartimos lo ocurrido con nuestro docente. Lo lamentamos y lo reprobamos. Pero adherimos a su amargura y tristeza y la de su entorno familiar.

JORGE TROQUIÁN BÓRQUEZ

DIRECTOR.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img