Un chileno y un argentino fueron detenidos en la operación de inteligencia «Paso del Diablo», que logró la incautación de 50 kilos de marihuana paraguaya prensada y dos kilos de cocaína en el paso fronterizo Puente del Diablo en la localidad rural de Riñinahue, distante 190 kilómetros de Valdivia.
Se trata del trasandino Lindor Sergio Sandoval Avila (48) y el chileno, con residencia en Futrono, Miguel Ángel Villarroel Quiroga (48), quienes fueron detenidos al intentar ingresar la droga al país al interior de mochilas, sustancias que luego comercializarían en las ciudades de Osorno, Valdivia y Temuco. Según la policía, Villarroel era utilizado como guía y «burrero», para lo cual recibía 500 mil pesos por viaje. En tanto, Sandoval era el financista.
Para lograr el decomiso, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones se internaron en la precordillera a la espera de los sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los detectives huyeron del lugar, dejando abandonadas las mochilas. En el procedimiento también se logró incautar un revólver calibre 22 largo. Según la policía, éste sería el cuarto viaje que la banda realizaba para internar droga en el país.
El intendente regional Alejandro Larsen destacó la acción policial y la coordinación de la ejecución del Plan Navidad, que busca precisamente combatir el tráfico y la comercialización de drogas en la Región de Los Ríos.
Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Christian Gutiérrez, se sumó a las felicitaciones al trabajo de inteligencia de la PDI en la región, asegurando además que «estamos frente al decomiso más grande en la región en lo que va corrido del año».
Asimismo, sostuvo que «la Brigada Antinarcóticos de Valdivia recibió hace un año el premio a la mejor unidad policial en el país, lo cual merece todo el apoyo del gobierno regional».
Fuente: Diarioenaccion.cl




