*En el Museo de Arte Contemporáneo se realizó esta tarde el lanzamiento del producto turístico Huella de Aventuras y Sabores del Ranco, proyecto asociativo apoyado por SERCOTEC que reúne a 15 emprendedores de las comunas de La Unión, Lago Ranco, Río Bueno, Paillaco y Futrono.
La ruta, que nació el 2008 al alero de Chile Emprende, ejecutado por el Servicio de Cooperacion Técnica. En ella participan empresas de variados rubros que se han unido para ofrecer un paquete turístico integral y lanzar la pagina web www.huelladelranco.cl, iniciativa que además se enmarca dentro del Programa de Mejoramiento de la Competitividad de Turismo de Intereses Especiales de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo para el año 2010.
Guillermo Medina, Director Regional de SERCOTEC explica, “El proyecto Huella de Aventuras y Sabores del Ranco ha ido superando diversas etapas a lo largo de 2009, primero se realizó un diagnóstico de calidad a las empresas participantes, para dar paso a la segunda etapa del emprendimiento, cuya meta principal fue diseñar estos productos turísticos validados por operadores nacionales para la puesta en marcha”
Por su parte Carlos Iribarne, empresario mandatario del proyecto manifiesta “el objetivo de este trabajo ha sido lograr un encadenamiento tal que podemos lograr que el turista se quede en la zona y que participe con cada uno de los integrantes del proyecto. El principal beneficio de trabajar en conjunto es que todos nos apoyamos y potenciamos, solo así podemos hacer cosas grandes”.
La Ruta
El recorrido comenzará por Paillaco con visitas a Agroturismo La Clavela, Muebles Huichahue y las afamadas Cecinas Czischzke, para continuar en Futrono con paradas en el Restaurant de Pellín y Coigüe, el complejo turístico Termas Llifén y Centro Campestre Mavidahue. Al emprender viaje a Lago Ranco se incorporaron actividades en el Parque Ilihue, Hostería Fénix y la empresa apícola Más ke Miel. El tour finaliza en La Unión y Río Bueno visitando Tejidos Ivette, la empresa de monturas Avíos Río Bueno, Cabañas Los Tilos, Chocolates Kyra y el coto de Pesca Los Chilcos, para culminar con la navegación por el río Bueno en Hacienda Rapaco.
Macarena Solís Vives. Prensa SERCOTEC región de Los Ríos