Finalmente se destruyeron los 50 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína decomisados esta semana por la PDI Valdivia en el sector de Riñinahue, en lo que fue difundido por la prensa como “Operación Paso el Diablo” y que dejó en prisión a un chileno y un argentino acusados del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego. La culminación de este proceso, que fue realizada en el Hospital Base de la capital regional, estuvo encabezada por el Subprefecto Regional Carlos Barrera Ortiz, quien fue acompañado por el Intendente Regional Alejandro Larsen y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Cristian Gutiérrez. Fueron precisamente éstos quienes ayudaron al personal de la Brigada Antinarcoticos a incinerar los 53 kilos de droga incautada.
Los asistentes recalcaron la importancia de este operativo que sacó de circulación 20 mil dosis de marihuana y 18 mil de cocaína las que serían distribuidas en las fiestas de fin de año en distintos puntos de la región.
La diligencian se realizó según lo estipulado en la Ley de drogas número 20.000 la que señala que «las sustancias estupefacientes o sicotrópicas y sus materias primas y las que contengan hidrocarburos aromáticos deberán destruirse en el plazo de quince días por el Servicio de Salud respectivo».