Al medio dia de ayer sábado se realizó la ceremonia de inauguración del Complejo Deportivo Colún, ubicado en un terreno contiguo a la planta situada en el sector Piruco. A la ceremonia acudieron los máximos ejecutivos de la empresa láctea, además de agricultores asociados y los trabajadores vinculados en su mayoría al deportivo de la misma.
Este complejo deportivo consta de una cancha de futbol, futbolito, dos de baby futbol y dos de rayuela, además de los respectivos camarines, baños y agua potable. Se trata de un proyecto que se concretó gracias a la colaboracion de los 71 socios del deportivo,además de los recursos aportados por el departamento de Recursos Humanos de la empresa y de los socios de Colún de la comuna de Río Bueno.
El gerente general Eduardo Carrasco, dijo que, «esto demuestra que en un año muy complicado por la crisis, se pudo enfrentar la situación con optimismo y mucha colaboración de los propios trabajadores, que entregaron su tiempo, su esfuerzo y sin pedir pagos para concretar esta hermosa obra, construída en un sector apartado de la ciudad y muy lindo por lo demás».
En la ceremonia se reconoció la labor del presidente del deportivo, José Luis Vejar Vásquez, quien recibió un estímulo de manos de Alejandro Vargas, en representación de los trabajadores de la empresas y de los socios del deportivo, por todo el empeño que puso por el Complejo. También se sumó al reconocimiento la gerente de Recursos Humanos de Colún, Monica Vargas, quien también hizo entrega de un galvano a José Luis Vejar Vasquez.
Finalmente, el presidente general del Deportivo Colun, Sergio Yáñez, hizo entrega del equipamiento deportivo, para luego pasar a un cóktel y a un encuentro de fútbol entre los trabajadores de La Unión y Río Bueno, los dueños de casa.@ER