Alrededor de 800 familias de Ovejería bajo se beneficiaron con el Programa de Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía, quienes a través del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo completaron la entrega de ampolletas de bajo consumo en el sector.
La iniciativa tuvo una excelente acogida por parte de los vecinos, quienes podrán ahorrar mes a mes en sus cuentas de electricidad y a la vez optimizar el recurso ayudando de esta manera a la eficiencia a nivel nacional. Liliana Quintul, vecina del sector, opinó que esta ayuda es muy positiva para la comunidad, ya que muchas veces existe la intención de adquirir este tipo de ampolletas pero no lo hacen por el costo, algo más elevado que las normales.
Arturo Herrera, encargado comunal del Programa Quiero Mi Barrio, en representación del Seremi de Vivienda José Luis Queipul, encabezó el último día de distribución gratuita de packs de 6 ampolletas de bajo consumo en Población 21 de Mayo, iniciativa que se repitió en otros 3 barrios en la comuna de Osorno.
Pedro Quezada