El diputado Gastón Von Mühlenbrock informó que la UDI presentará ante la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo, por medio de la cual se solicitará a la Presidenta de la República que envíe un proyecto de ley, con carácter urgente, para entregar recursos por mil millones de pesos al Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), con la finalidad de ser destinados al financiamiento de proyectos de fomento, como capital semilla, para el emprendimiento de mujeres jefas de hogar.
El parlamentario Von Mühlenbrock explicó que el texto señalará que un porcentaje relevante de las mujeres golpeadas, maltratadas o abusadas, son víctimas de quienes ejercen sobre ellas relaciones de dependencia económica.
El diputado Von Mühlenbrock sostuvo que la experiencia ha demostrado que, en la medida que las mujeres son capaces de generar sus propios ingresos y terminar con las relaciones de dependencia económica, disminuyen considerablemente los casos de maltrato.
«Sin embargo esto es difícil, pues la mayor parte de las mujeres maltratadas que son dependientes económicamente, lo son porque carecen de las competencias y conocimientos que les permitan desarrollar una actividad lucrativa», aseguró el diputado Von Mühlenbrock.
Por ello, el diputado Gastón Von Mühlenbrock señaló que el proyecto de acuerdo establecerá que las políticas del Estado deben abocarse a superar este problema, colocando a disposición de las mujeres no sólo los apoyos psicológicos, sino también los apoyos económicos que les permitan romper la relación de dependencia y desarrollar sus vidas de forma independiente.
Fuente: Comunicado de prensa diputado Gastón Von Mühlenbrock