Se trata de una moderna maquinaria con brazo mecánico capaz de maniobrar carga y descarga de contenedores.
Una moderna unidad para recolección de residuos sólidos fue adjudicada recientemente al municipio de Futrono con el fin de poner en marcha ambicioso programa regional de resguardo del medioambiente.
En medio de una actividad desarrollada en la ciudad de Valdivia, los 12 alcaldes de la región recibieron de manos del Intendente Alejandro Larsen las respectivas llaves de las maquinarias y con lo cual se marca el inicio del proyecto gubernamental “Manejo Sustentable de Residuos Sólidos» que demandó una inversión total de de $1.300 millones de pesos y con el que se pretende instalar mayor conciencia ecológica en la ciudadanía.
En la ocasión, la Intendencia hizo entrega de 23 camiones para residuos sólidos a los municipios de las doce comunas y para el caso de Futrono se asignó el despacho de un moderno camión con polibrazo mecanizado capaz de maniobrar en la carga y descarga de contenedores. Estos últimos, instalados en distintos puntos de Futrono para que la ciudadanía recolecte y recicle su basura domiciliaria ordenando los desechos de acuerdo a su tipo y procedencia.
Segundo camión y vertedero nuevo
Adicionalmente, el proyecto también incluyó la próxima puesta en marcha de un camión tipo plano de propiedad de la Asociación de Municipalidades y cuyo destino es de apoyo en la recolección y acopio de residuos domiciliarios de todas las comunas.
El moderno camión con polibrazo asignado para Futrono comenzará sus funciones una vez recibido los respectivos contenedores que la maquinaria debe recolectar en la comuna.
Este proyecto considera la construcción de un relleno sanitario central y tres estaciones de transferencia, los cuales están en su etapa de diseño.
Marcelo Dumuihual Altamirano. Prensa I. Municipalidad de Futrono