Junaeb implementa programa piloto para que estudiantes elijan sus útiles escolares y suban su foto para la TNE

spot_img

Piloto contempla a estudiantes de 8º a 3º medio para la elección de útiles y a escolares que están cursando 8º básico para el programa «Sube tu Foto» JUNAEB implementó un programa piloto que tiene como objetivo darles más participación a los estudiantes en la elección del set de útiles escolares que reciben cada año. De forma paralela se ejecuta otro novedoso programa piloto que consiste en que los estudiantes suban su fotografía, la que se usará en la Tarjeta Nacional Estudiantil 2010.

El programa piloto «Escoge tus Útiles» está destinado a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados a nivel nacional, que este año cursan desde 8º año básico a 3º año Medio, es decir la Enseñanza Media completa del período 2010. Para elegir el set de útiles que les llegará en marzo de 2010, los estudiantes tienen plazo hasta el 20 de diciembre para ingresar al sitio www.junaeb.cl<http://www.junaeb.cl> y pinchar el banner «Escoge tus Útiles», luego los usuarios deben seguir las indicaciones de la página.

Existen 5 alternativas de set de útiles para elegir y una vez que el escolar efectuó su elección le llegará un correo confirmando el set elegido, el que recibirá en su colegio en marzo del año próximo. En el caso del Programa Piloto «Sube tu Foto», está destinado a estudiantes de que están cursando 8º Básico 2009, que el próximo año estarán en 1º medio en establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de todo el país.

En el sitio web www.junaeb.cl<http://www.junaeb.cl> se habilitó un banner «Sube tu Foto» al que los estudiantes deben acceder y siguiendo las instrucciones del sitio subir su fotografía para que sea incorporada en su TNE. Una vez que haya subido su foto, la imagen es sometida a un proceso de validación, luego de lo cual el estudiante recibe un correo confirmando la selección de la fotografía. Para realizar este trámite los estudiantes tienen plazo hasta el 20 de diciembre del 2009.

Sandra Leiva

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img