Integrantes del CORE señalaron que uno de las principales características de este presupuesto es la incorporación de todas las sugerencias realizadas por el Consejo.
Los Consejeros Regionales Christián Cancino, Juan Carlos Farías, Jaime Rozas e Ítalo Martínez manifestaron su satisfacción por la aprobación por unanimidad del Presupuesto 2010 realizada el día miércoles en la sesión plenaria del CORE local.
El Consejero Regional Juan Carlos Farías (UDI) señaló que hemos quedado muy conformes con el trabajo que se hizo sobre este presupuesto. Estamos muy contentos porque por parte del ejecutivo se acogieron todas las acotaciones y sugerencias que hicimos con Consejo Regional, lo que demuestra que el resultado final de este Presupuesto es un trabajo serio y responsable».
Agregó «la orientación que se la ha dado en torno al fomento de la producción y lo social ha sido importante desde el punto de vista de la consolidación de nuestra región y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, además del crecimiento fuerte y descentralizado».
Por su parte el Consejero Regional Cristian Cancino (RN) señaló que «hicimos un arduo trabajo junto al Intendente Regional para buscar una mayor proporcionalidad e igualdad entre las Provincia del Ranco y Valdivia. Fue un trabajo arduo, pues tenemos iniciativas importantes y además iremos construyendo diseños que teníamos desde el año pasado lo que sin duda repercutirá en la calidad de vida de nuestra región».
El Consejero Regional Jaime Rozas (PPD) señaló que «el Presupuesto fue muy bien balanceado, pues se lograron objetivos que principalmente eran prioridad de los alcaldes de las doce comunas de la Región con sus proyectos emblemáticos, por lo que creo que realmente se hizo una buen buena selección de ellos. Sería bueno continuar contando con la visita de los alcaldes al Consejo Regional para que nos comenten los principales requerimientos y necesidades que tienen en sus comunas y así buscar sus posibles soluciones».
Ítalo Martínez, (PS) señaló por su parte que «ha asido grato haber llegado a un acuerdo en torno al Presupuesto 2010, pues ha sido consensuado por todos los CORES lo que sin duda permitirá beneficiar el desarrollo de nuestra región. Se trata de un presupuesto equilibrado, que permite avanzar en torno a lo delimitado por la Estrategia Regional de Desarrollo, por lo que sin duda plasmará las inquietudes de la ciudadanía. Por mi parte valoro además el esfuerzo que se hizo de incorporar el proyecto de la Construcción del Gimnasio de la Escuela de Las Ánimas, que sin lugar a duda beneficiará a todo ese sector de la Comuna de Valdivia».
Pamela Matus Moll. Prensa Gobierno Regional /Consejo Regional de Los Ríos