Incendio deja al descubierto persona abandonada y esquizofrénica

spot_img

DSC01179Un incendio que el día de ayer consumió en un 80 % una vivienda ubicada en la calle Guacolda de la población Caupolicán de La Unión, dejó al descubierto una triste realidad. Víctor Javier Pineda Moreira, persona esquizofrénica de 38 años, vivía solo en la morada, en pésimas condiciones de higiene y abandonado completamente.

Pineda resultó con serias quemaduras en su pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Juan Morey de la comuna, donde actualmente se recupera.

Vecinos

El sujeto era ayudado por vecinos de la población, principalmente con la comida, no tenía agua ni luz y sólo alumbraba con velas, lo cual se baraja como una de las causas del incendio que consumió su casa, donde vivía aproximadamente hace un año.

DSC01182

Según informaron los vecinos, Pineda había tenido un arrendatario tiempo atrás, quien lo dejó lleno de deudas y por lo cual se produjo el corte de los servicios básicos.»Los únicos que hemos estado pendiente de  él somos los vecinos, que lo alimentamos; algunos le dan agüita caliente, otros cositas para comer. De hecho, ayer llegó tan contento porque había comprado una caja de mercadería en el supermercado, pero con el incendio se le quemó todo. Sus familiares que no lo vienen ver y además no lo quieren por que está enfermo», relataron algunas personas tras contemplar la desgracia de Pineda.

La municipalidad de hizo presente con la compra de una mediagua para que viva, pero como diario creemos que le faltan más cosas como un colchón, una cama, alimentos etc. Por tanto,Hacemos un llamado, sobre todo por las fiestas que se aproximan, para que toda la comunidades ayude a este joven.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img