El día sábado 19 de diciembre del presente se realizó el servicio fúnebre de quien fuera en vida, por más de 26 años de servicio, la destacada docente de la escuela de Riñinahue, señora Nora Rebeca Neira Carrasco, tras sufrir una larga y penosa enfermedad que le costó la vida.
La docente, quien además de ser ejemplar madre, vecina y amiga,en su actividad trascendió los límites de las aulas en donde se desempeñaba, constituyendo, por ejemplo, la primera Asociación de Adultos Mayores de Riñinahue y la agrupación del taller “Mujeres Jefas de Hogar”; también reconocida defensora y protectora del medio ambiente creando y asesorando la “Brigada Ecológica” del sector.
Nora Neira Carrasco vivió su primera infancia en Ignao. Era hija de don Artidoro Neira Reyes y de doña Clariza Carrasco Muñoz,siendo la quinta de seis hermanos. Estudió de 1º a 4º medio en el liceo “Antonio Varas” de Lago Ranco, prosiguiendo estudios superiores en la Universidad Austral de Chile, enValdivia, titulándose de profesora de Educación General Básica.
Fue esposa por más de 20 años de Ángel Molina Vera, servidor del Servicio de Salud de Riñinahue y líder social de la comunidad, hoy concejal de la comuna de Lago Ranco. Junto a él, Nora tuvo dos hijos: Miguel Ángel y Marco Antonio Molina Neira, hoy de 17 y 15 años de edad respectivamente.
Los restos fueron trasladados desde Riñinahue hacia el camposanto de Lago Ranco, acompañado por cientos de vecinos, familiares y amigos a eso de las 15.20 hrs., llegando a la ciudad pasadas las 16.00 hrs., en donde le esperaba otro gran número de amigos y amigas de diferentes sectores de la provincia y región.
Después de las intervenciones del Colegio de Profesores, Cruz Roja de Lago Ranco, un representante de sus alumnos , un mensaje de reflexión espiritual ofrecido por un representante de la organización religiosa “Testigos de Jehová” de La Unión, el concejal Molina finalizó con palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia su esposa, además de agradecer la solidaridad demostrada por sus familiares, amigos, vecinos, colegas y autoridades locales y provinciales.
Entre ellas acompañaron a la familia el alcalde Santiago Rosas Lobos junto a los cinco concejales del municipio local y otros concejales de La Unión, además de directivos del Departamento de Educacion y Salud municipal de Lago Ranco.
También estuvo presente el diputado Enrique Jaramillo Becker y su señora; el director del Servicio de Salud de Valdivia, doctor Joel Arriagada, y Bianca Becker, encargada del Programa de Salud Intercultural de la región de Los Ríos, además de otros destacados dirigentes gremiales de salud y educación de La Unión, Futrono y Lago Ranco.