El diputado Gastón Von Mühlenbrock aseguró que lo que a la Alianza lo une en forma potente con los votantes de Marco Enríquez – Ominami es la voluntad de cambio y de poner fin a las malas prácticas políticas institucionalizadas por la Concertación.
«Es el candidato de la Concertación quien encarna un proyecto que se ha quedado en el pasado, por lo tanto es Frei el candidato del retroceso y Piñera el del cambio que Chile necesita», afirmó el diputado Gastón Von Mühlenbrock.
El parlamentario Von Mühlenbrock sostuvo que «ME-O cumplió una notable campaña y logró convocar a un importante número de chilenos que al igual que nosotros queremos un cambio, por lo tanto creo que quienes votaron por él en primera vuelta el 17 de enero no se van a equivocar».
El parlamentario Von Mühlenbrock sostuvo que «los chilenos dieron una clara señal el domingo y siete da cada 10 chilenos dijo no más Concertación, y eso es un punto fundamental que nos une con los votantes de ME-O».
El diputado Von Mühlenbrock agregó que «el senador Frei fue presidente y en su gobierno se institucionalizaron las malas prácticas que hoy Chile ha rechazado con fuerza en las urnas y lo volverá a hacer en un mes más».
Sebastián Piñera, dijo el parlamentario Von Mühlenbrock, es hoy la opción de cambio y de una nueva forma de gobernar, nuestra coalición tiene un proyecto de progreso y desarrollo y no busca el poder por el poder, como ocurre en la Concertación, cuyos dirigentes intentan en forma desesperada salvar sus pegas y las reparticiones públicas que han transformado en instituciones de clientelismo político.
Finalmente, el diputado Gastón Von Mühlenbrock indicó que «estas cosas que tanto nosotros como quienes votaron por ME-O queremos terminar será decisivo para que el 17 de enero Piñera logre una mayoría contundente, que permitirá abrir las ventanas y las puertas de La Moneda, para que entre aire limpio».
Fuente: Comunicado de prensa diputado Gastón Von Mühlenbrock