Han pasado ya cerca de ocho horas de corte y aún un sector de Río Bueno se mantiene sin energía eléctrica.
La molesta situación se originó minutos antes de las ocho y media de esta mañana, cuando un camión que salía de la ciudad por calle Carlos Condell, entre Comercio y avenida Arturo Prat, enredó los cables del tendido eléctrico. A raíz de este accidente el sector contiguo quedó desde ese minuto sin energía eléctrica. Se trata de una zona comercial a cuyos propietarios les ha afectado enormemente la suspensión del suministro.
El Ranco tomó estas fotos alrededor de las 11 y media de esta mañana y a esta hora, pasadas las 16.00 hrs., la situación aún se mantiene sin variaciones, salvo unos conos que impiden la salida por calle Comercio. Sin embargo el personal de Saesa ha brillado por su ausencia, aún cuando la oficina local está a sólo una cuadra y media del lugar del accidente.
Los afectados se quejan: “cuando uno no paga a tiempo, cortan de inmediato, pero a la hora de que la empresa debiera responder en forma rápida y oportuna, no pasa nada”…
Los vecinos y comerciantes están indignados con la situación, más aún debido a que cuando han intentado contactarse con la empresa no siempre lo pueden hacer en forma expedita. “Aquí las explicaciones sobran, porque no es posible -dijeron los consultados por nuestro medio- que una empresa del nivel de Saesa se dé el lujo de tener tantas horas sin energía a los vecinos, que -de verdad- en todo el día no han visto a nadie de la empresa hacer algo por restablecer el servicio. Y considerando además que se está a algunas horas de recibir navidad”. @ER
David Vargas S.