En horas de la tarde fueron detenidos Adolfo Aguilar (25) y Jeison Gallegos, por su presunta participación en la violenta agresión a dos jóvenes en la esquina de las calles Ramírez y Chacabuco.
Un llamado teléfonico alertó a Carabineros, quienes al llegar a lugar encontraron muy malheridos a Luis Coliboro Neira (25) y al menor de edad de iniciales J.A.O.V (17), que presentaban una serie de lesiones causadas con arma blanca.
Según se informó, lo hechos se habrían producido tras una discusión entre los jóvenes, que se encontraban en el interior del local de alcoholes Richmond. Por motivos que se investigan se inició una riña, en la cual J.A.O.V. terminó con una herida penetrante en el cuello y tórax y costal derecho; por su parte Luis Coliboro resultó con heridas en el abdomen con perforación de vísceras, manos y antebrazo izquierdo. Ambos fueron derivados inmediatamente al Hospital Regional de Valdivia. Se informó que el menor de edad se encontraba en estado de ebriedad al sufrir las lesiones.
Adolfo Aguilar y Jeison Gallegos fueron sindicados por testigos presenciales como autores de la agresión, por lo que fueron localizados y detenidos al poco tiempo por personal de la 3ra. Comisaría de La Unión. El control de detención respectivo se realizará mañana.
Tras el hecho, Carabineros valoró la oportuna llamada que alertó de lo sucedido, destacando el rápido accionar de su personal. Por lo mismo, invitó a toda la comunidad a que sigan en la misma línea de denunciar de forma responsable los ilícitos para lograr que el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva funcione en forma óptima, en beneficio de todos los unioninos.