El diputado de Renovación Nacional, Roberto Delmastro, destacó la incorporación del movimiento regionalista a la campaña presidencial de Sebastián Piñera en la segunda vuelta en la Región de Los Ríos.
“Este es un movimiento muy interesante y muy importante, porque acoge y aglutina a una gran cantidad de gente independiente que tiene un espíritu regionalista. Nosotros como Región de Los Ríos tenemos muy latente y tibios los sentimientos de lo que es ser región y aspirar a serlo desde el punto de vista administrativo y económico”, dijo.
El anuncio fue hecho durante el lanzamiento de la campaña de la segunda vuelta del abanderado de la Coalición por el Cambio en los salones del Club de la Unión, en Valdivia. Hasta allí, llegaron representantes de la UDI, RN y el PRI, quienes reiteraron el llamado a trabajar unidos por el Piñera.
“Esta es una carrera muy fría, calculada donde se necesita el 6 por ciento de votos adicionales. Aquí hay un 6% que Sebastián Piñera requiere para ser Presidente de la República y creemos que los va a lograr, porque la diferencia que hubo en la primera vuelta entre Piñera y Frei es prácticamente irremontable”, agregó.
Futuras autoridades en la región
Consultado si se manejan nombres en la futura estructura regional en el caso de ganar Piñera la Presidencia, Delmastro se mostró cauto y prefirió indicar que “aquí lo importante es no anticiparse, no ser triunfalista sino realista, primero ganemos la elección del 17 de enero y allí tendremos dos meses para conformar el gobierno nacional y regional”, señaló.
Sin embargo, hizo ver que se incorporarán representantes de todos los sectores “que sean capaces de hacer un buen gobierno”, agregando eso sí que “es impresentable traer un intendente o un gobernador que sean de afuera. Tenemos una masa crítica muy capaz de todos los sectores políticos e independientes que pueden cumplir cualquier función de administración regional. Yo veo impensable que eso ocurra, mientras yo esté aquí”, señaló.
Fuente: Diarioenaccion.cl