Gran cantidad de vecinos de Río Bueno acompañó este mediodía al profesor y folclorista Justo Villagrán a su última morada en el Cementerio Municipal.
El cortejo salió desde el cuartel de la 3a Compañía de Bomberos, en donde fueron velados sus restos, a las 10 de esta mañana, para dirigirse al templo parroquial en donde se le ofició una misa, presidida por el padre Gabriel. En el lugar, junto con pedir por el eterno descanso de su alma, varios de los presentes destacaron la vida de este profesor y su pasión por la música folclórica chilena y latinoamericana.
Concluido el oficio religioso, el cortejo encabezado por la familia del artista salió con destino al cementerio, acompañado por docentes, amigos y representantes de diversas organizaciones de la comunidad, quienes le despidieron cantando una de sus conocidas cuecas y concluyendo con un cerrado y prolongado aplauso para este folclorista que, a lo largo de su trayectoria, sembró fructíferas semillas y dejó muy en alto el nombre de su ciudad. ¡Desde El Ranco.cl lo despedimos también con emoción y respeto, querido «profe» Justo! ¡Hasta siempre! @ER
David Vargas S. Fotos: David Vargas S. y Nelson Rodríguez S.
[nggallery id=415]