El trasnoche, la champaña y los interminables abrazos se apoderaron nuevamente de la fiesta de año nuevo. No había razón alguna para acostarse temprano, y esto se reflejó en la gran afluencia de público que tuvieron los tres centros nocturnos que ayer abrieron sus puertas.
La lluvia no fue impedimento para celebrar durante toda la noche la llegada de un año que será histórico para Chile. Estamos ad portas de un bicentenario, en el que se prometen cambios radicales para el andamiaje del país. Además, para los futboleros, la Selección Nacional vuelve, después de 12 años, a disputar una Copa Mundial que ilusiona a todo el pueblo chileno.
Mientras todos disfrutaban de la fiesta, hubo mucha gente que -por razones laborales- no pudo ser parte de las celebraciones. Entre ellos están los carabineros de servicio, abocados a mantener el orden, dentro de lo posible, para así vivir una jornada sin desgracias. A ellos se sumaron el personal del hospital, bomberos y los reporteros de El Ranco.cl que visitamos los principales centros nocturnos y algunas fiestas a lo largo de la ciudad. De este modo, pudimos seleccionar para ustedes algunas fotos que marcaron la jornada. Les invitamos igualmente a que nos envíen las suyas a contacto@elranco.cl con el fin de dar cuenta cabal de lo que fue la despedida al 2009 en la provincia del Ranco. @ER
Hardy Cárdenas y Nicolás Rilling
[nggallery id=416]