Este verano las «Arenas Doradas» de Panguipulli estarán protegidas por la PDI

spot_img

Este verano no tan sólo el sol y los veraneantes serán los protagonistas en la comuna de Panguipulli, sino también las arenas doradas. Se trata del plan Avanzada Panguipulli de la Policía de Investigaciones (PDI) que consiste en un servicio preventivo antidelincuencial selectivo que se extenderá desde este lunes 4 de enero hasta el 15 de marzo.

El objetivo es llevar a acabo una estrategia que permita detectar grupos o focos delictuales en forma anticipada, previniendo de esta forma sus delitos, tal como es la misión institucional de laPDI. Esto ya que durante la temporada estival aumenta la cantidad de público que visita esta zona turística.

Para ello se ha dispuesto un numeroso contingente de efectivos policiales en el centro de Panguipulli dependientes de las Brigadas de Investigación Criminal y Brigadas Especializadas dependientes de la XIV Región Policial.

Inicio de avanzada 2010

Drante la ceremonia de inauguración del Plan “Arenas Doradas Avanzada Panguipulli” estuvieron presentes junto al Prefecto Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Ricardo Villanueva; el alcalde de la mencionada comuna, René Aravena, y diversas autoridades locales, quienes junto a la Avanzada dieron el vamos al plan preventivo.

El Subprefecto Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia de la Policía de Investigaciones de Chile, manifestó que, “nuevamente vamos a poder entregar una labor investigativa y preventiva en la comuna tal como es la misión que nos caracteriza”.

Unidad de Comunicaciones

XIV Región Policial

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img