Seremi Marcelo Vega dijo que el Ejecutivo decidió agilizar los proyectos relacionados con la inscripción automática y el fortalecimiento de la educación pública.
“El Gobierno, a través de las facultades que le entrega la Constitución, decidió agilizar la tramitación de dos importantes proyectos que se discuten en el Congreso: la inscripción automática y el fortalecimiento de la educación pública, porque estamos en un periodo en que todos los sectores han manifestado la voluntad de avanzar en dichas iniciativas”, dijo el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Vega Reyes.
El vocero regional expresó que ambos proyectos son relevantes en la agenda legislativa del Ejecutivo, y que “la urgencia dada a estas iniciativas es parte del proceso normal que hace La Moneda, considerando que el Gobierno de la Presidenta Bachelet cumplirá el mandato popular de gobernar hasta el último día”.
Vega recordó que el proyecto de fortalecimiento de la educación pública fue ingresado al Congreso en diciembre de 2008 y el proyecto de inscripción automática y sufragio voluntario en marzo de 2009.
Destacó que “a juicio del Gobierno estamos en un periodo en que todo el mundo está de acuerdo en avanzar en estas materias, que son de suma relevancia para toda la sociedad chilena”.
Unidad de Comunicaciones
Seremi de Gobierno
Región de Los Ríos