Con el resultado de los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Santiago y del Servicio Médico Legal continúo esta mañana el juicio oral en contra de Juan Carlos Bahamonde y Rubén Eduardo Flores acusados de la muerte de un niño de 4 años y causar heridas graves a su hermana, en un hecho ocurrido en Sagllúe la mañana del 21 de enero de 2009.
El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, precisó que durante la mañana se exhibió al tribunal la compatibilidad del perfil genético encontrado en las ropas de los imputados y el arma utilizada (una cortaplumas, tipo mariposa), el cual correspondería a las víctimas Juan Carlos Riveros, de 4 años, y su hermana Carla de 13 años, quien finalmente logró sobrevivir.
Asimismo, indicó que un perito del SML de Valdivia dio cuenta de las lesiones recibidas por joven y el protocolo de autopsia que se le practicó al menor.
“Tenemos la tranquilidad de que poseemos pruebas para acreditar los hechos, su participación y aplicar las condenas que estamos solicitando para cada uno”, dijo.
Por otra parte, Suárez reiteró que se trata de un caso complejo dado que no existe en la comuna de La Unión un hecho precedente similar, sumado a la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y la tipificación jurídica de los mismos.
“Nosotros estamos indicando que aquí existen dos ilícitos: un robo con homicidio que afectó la vida del menor Juan Carlos y a su vez un delito de homicidio calificado frustrado porque no se dio dar muerte a Carla. Esa es nuestra postura inicial y final”, sostuvo.
Por último, hizo ver la importancia de la testificación de la joven, que ayer declaró a través de circuito cerrado de televisión, dada su condición de víctima y testigo presencial del asesinato de su hermano.
Fuente: diarioenaccion.cl