Perito siquiatra asegura que menor imputado de horrendo crimen en La Unión “no era rehabilitable”

spot_img

Un revelador informe del perfil siquiátrico de Rubén Eduardo Flores, el sujeto acusado de matar a un niño de 4 años en la localidad de Sigllúe en La Unión, entregó esta mañana la perito María Luisa Guzmán.

La siquiatra de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional de Valdivia sostuvo en el juicio oral, que se lleva a cabo en contra de Flores y Juan Carlos Bahamonde, que el menor no demuestra sentimientos de culpa por el brutal asesinato que cometió, sino más bien por la pena de cárcel que podría pesarle y que se dará a conocer esta tarde.

Asimismo, la profesional aseguró que Eduardo Flores, que al momento del asesinato tenía 17 años de edad, “no era rehabilitable” y que “no veo que tenga un cambio en el tiempo”, dijo.

Hay que precisar que la fiscalía solicita para al acusado adolescente -por cada uno de los delitos- una pena de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, la más alta que establece nuestra legislación para los acusados adolescentes. En tanto, para Bahamonde una condena de presidio perpetuo calificado (al menos 40 años de presidio efectivo) por el robo con homicidio, y otra pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio por el homicidio calificado frustrado.

Fuente: Diarioenaccion.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img