Luego de vivir años con la incertidumbre de ser sacados de sus tierras, estas personas recibieron felices los papeles que legalizan su condición de propietario.
Hasta la Plaza de la Cultura, lugar donde se celebró la ceremonia, llegó la secretaria ministerial de Bienes Nacionales, Laura Ramírez, para así hacer oficial el sueño de estas cientos de familias. A la cita también llegó el gobernador Nelson Bustos, el diputado Enrique Jaramillo y el Seremi de agricultura, Javier Parra.
“Hoy ustedes les pueden decir a sus hijos que es posible ser más en la vida”, dijo el gobernador del Ranco, Nelson Bustos, para felicitar a los beneficiados, que inflaban el pecho al escuchar estas palabras. Esta entrega de títulos de domino es parte de los 30839 que ha entregado el Gobierno a lo largo del país.
Un verano seguro para todos
Aprovechando la ceremonia, Conaf, Conace y Sernatur, repartieron volantes para informar y aconsejar a la comunidad para vivir una época estival sin desgracias. “La idea es informar a la gente sobre los distintos lugares turísticos de la provincia, pero a la vez aconsejarlos para no lamentar incendios forestales”, comentó Claudia Lopetegui, directora regional de Conaf. El favorito de los niños fue el oso Forestín, que se sacó fotos con todos los ahí presentes.@ER
Nicolás Rilling Leal
[nggallery id=419]