Asegurando que Sebastián Piñera representa el cambio y el futuro de Chile, el senador Andrés Allamand votó en la comuna de La Unión. El parlamentario no escondió su optimismo respecto al triunfo de su coalición, estimando que será con una ventaja contundente, por la menos con cinco puntos de diferencia con la Concertación.
A su vez, Allamand se refirió a a las declaraciones del candidato presidencial Eduardo Frei, señalando que hoy es el día de la gente y no para los discursos políticos. «Sebastián Piñera salió a trotar con sus nietos hoy por la mañana, pero el candidato de la Concertación se dedicó a hacer discursos políticos», retrató, insistiendo en que se trata de un contraste acerca de como percibe cada uno de los candidatos las elecciones.
Asimismo, Allamand sustuvo que en su arenga frente a los unioninos, Frei nuevamente volvió autilizar los mismos argumentos de siempre y que, «sólo demuestran que tiene una obseción con el pasado», lo cual lo convertiría a su juicio, en un candidato que, «representa el pasado y la división y eso la gente lo tendrá en cuenta a la hora de emitir su voto».