Este lunes la Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró la captura de tres sujetos que protagonizaron un violento asalto en el centro de Valdivia.
Se trata de M.D.M.R de 18 años, E.N.R.R. de 17 y Y.A.U.R de 15 años, quienes la madrugada del 6 de enero –en la intersección de las calles Ramón Picarte con Rubén Darío– agredieron brutalmente a Ricardo Paredes de 45 años, ocasionándole graves lesiones en su rostro, tras las cuales ha debido realizarse varias intervenciones quirúrgicas producto de una complicada fractura mandibular.
Si bien tras ser perpetrado el ilícito no se tenían pistas concretas sobre el paradero de los responsables de este hecho, el pasado viernes tras un control de identidad se ubicó a un sujeto que portaba el celular que los delincuentes habían arrebatado a la víctima. Con este antecedente se realizaron intensas diligencias, entre ellas la toma de declaración por parte de la fiscal Patricia Ibarra Pooley, oportunidad en que el individuo reconoció su participación en los hechos y entregó pistas claves para la ubicación de sus compañeros de delito.
En el marco de las diligencias realizadas por la PDI luego que el tribunal dictara las respectivas órdenes de detención, se logró la captura de un cuarto sujeto quien mantenía otras dos órdenes de detención, por los delitos de robo con violencia y apropiación indebida, emanadas del Juzgado de Garantía de Talagante. Todos los detenidos serán puestos a disposición de los tribunales a la espera de su control de detención.
Actualmente la víctima de este brutal asalto se encuentra en etapa de recuperación, en el Hospital Base de Valdivia.
Unidad de Comunicaciones
XIV Región Policial