Se realizará una visita a las obras de construcción de la Fiscalía Local de Río Bueno, oportunidad en la cual la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas realizará una exposición sobre el diseño de esta edificación.
La inversión de la obra asciende a $220.892.110 (doscientos veinte millones ochocientos noventa y dos mil ciento diez pesos) IVA incluido, que son de cargo del Presupuesto del Ministerio Público.
La licitación para la construcción de este edificio fue adjudicada a la empresa valdiviana Sociedad Constructora Jorge Ramírez y Avelina Urra Ltda., la que tiene un plazo de 270 días –a contar del miércoles 20 de enero de este año- para ejecutar las obras.
El edificio tendrá aproximadamente 280 metros cuadrados construidos y será levantado en un terreno de 429,5 metros cuadrados perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, el que fue entregado en comodato al Ministerio Público por un plazo de 99 años.
Este edificio tendrá oficinas para el fiscal y todos los funcionarios, amplias áreas de atención de público, áreas para la permanencia de imputados y una bodega para el almacenamiento y custodia de las especies que por mandato constitucional debe ejercer el Ministerio Público, lo que permitirá a la Fiscalía Local de Río Bueno mejorar todavía más su gestión administrativa y mejorar también la atención que realiza a la comunidad.
Actualmente, la Fiscalía de Río Bueno funciona en un edificio arrendado por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y en ella trabajan el Fiscal Adjunto Sergio Fuentes Paredes, el Administrador Martín Silva Lara, el Abogado Ayudante de Fiscal Sergio Carmona Santos, la funcionaria administrativa Leyla Agurto Stuardo, las secretarias Teresita Ojeda Soto y Yannira Órdenes Carrasco y el auxiliar Patricio Gómez Carrillo.