La última noche de la Muestra Costumbrista tuvo una mezcla de cueca, baile pascuense, cumbia, pallas y chicha.
Los primeros en salir fueron el grupo “Danzares Latinoamericanos” de Santiago. Los capitalinos encantaron a todos los ahí presentes con un colorido cuadro pascuense. Luego fue el turno del Club de Cueca de Río Bueno, donde los abuelitos –a punta de cumbia y buena música– recordaron sus fiestas de antaño y le demostraron a todos que aún están vigentes.
Seguido de los tatas, se presentó el Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco, quienes le entregaron el escenario a “Los Acampaos”, que pusieron la guinda de la torta a esta hermosa fiesta. Esta criolla familia le sacó carcajadas a todos con sus pallas y hasta se dio el lujo de convidarle un cacho de chicha al alcalde Luis Reyes quien, sin pensarlo dos veces, se subió al escenario y terminó bailando guaracha.
Así se puso término a esta XV version de la Muestra Costumbrista, en la que artesanos y el público en general felicitaron a los organizadores, pues es la primera vez que esta muestra se realiza en el sector del Peperchease Club, estableciendo así una nueva casa y nuevos desafíos para el próximo año. @ER
[nggallery id=440]