Fueron encontrados junto a una pareja de mochileros, luego que Carabineros hacía un control de identidad.
Ya es una tradición que La Unión en el verano reciba una cantidad importante de mochileros. Por lo mismo, Carabineros se preocupa de saber quienes son estos desconocidos forasteros.
Hace unos días, en el estacionamiento un de los supermercados de la comuna, Carabineros realizó un control de identidad a una familia de mochileros, Padre, Madre y tres pequeños. Todo iba sin problemas, hasta que se percataron que dos de los menores no eran hijos de la pareja. Según confesó la pareja, ellos encontraron a los niños en el terminal de Valdivia. Los Carabineros, tratando de entender la situación, interrogó a los menores y estos confesaron ser víctima de malos tratos por parte de sus padres. Por lo mismo, decidieron fugarse de su casa para siempre.
De inmediato, Carabineros, al darse cuenta de la vulneración de los derechos fundamentales de estos pequeños, tomó contacto con el Tribunal de Familia de La Unión. Luego de una rápida audiencia, los menos fueron trasladados por Carabineros hasta el Centro de Distribución y Transito del Sename de Temuco. En este lugar contarán con el apoyo de sicólogos, se les hará una intervención preventiva, jornadas de educación y apoyo grupal, muy necesario para niños en riesgo social.
Carabineros de la Tercera Comisaria La Unión, con el fin de prevenir estas situaciones, invita a confiar y cooperar con su delegado de cuadrante en los teléfonos 62287278, para el Cuadrante Número 1 (Sector Central hasta la rivera del Río Llollelhue) y al 62287267 para el Cuadrante Número 2 (desde la rivera del río Llollelhue hasta la Ruta 5 sur) y al número de emergencia 133.