Ayer, bajo un gran marco de público, finalizó la FAGAR 2010. Fueron 4 días en los que hubo espectáculos y exponentes dirigidos a visitantes de todas las edades. Quienes fueron espectadores de este evento, pudieron encontrar las últimas tecnologías en maquinaria, artesanía, puestos de comida, festival del Chocolate, rodeo, exposición de autos antiguos, muestra canina, competencias y shows en vivo.
La feria, que se inauguró el día jueves, sorprendió a todos, primero con la novedad de que hasta el sábado se podía ingresar gratis hasta la 17 horas. Oportunidad que fue aprovechada por una gran cantidad de familias que llegaron al recinto Peperchease, en el cual además se encontraba el Festival del Chocolate. Pasadas las 15 horas, hacían ingreso al sector más de 10 autos antiguos acompañados por dos agrupaciones del adulto mayor que llegaron vestidos con ropa de la época. Luego los más pequeños y los no tanto tuvieron la oportunidad de participar en un concurso de pintura organizado por el Festival del chocolate donde se destacó la participación de dos jóvenes argentinos que estaban maravillados con el entorno, instando a que es algo que no se debe perder.
En tanto, en la media Luna, estaban sorprendidos por la gran cantidad de colleras que se hicieron presentes en este rodeo, las que sobrepasaban las 160. Según sus organizadores, ha sido uno de los rodeos con más éxito que se ha efectuado en la comuna, pues calculaban que iban a tener que correr hasta la madrugada.
La jornada del domingo comenzó con una muestra equina, para seguir por la tarde con una muestra canina y finalizar con Los Huasos Quincheros en el escenario de FAGAR.
Así concluyó una feria que estuvo desaparecida por 11 años en la comuna y que regresó en gloria y majestad con variados números artísticos locales y nacionales, y expositores provenientes de diversas ciudades del país. Todo ello habla de que esta versión de la FAGAR fue un éxito.
[nggallery id=460]