Por su ubicación privilegiada, a orillas de Nontuelá, al paso de la ruta hacia Futrono, los excelentes productos hortícolas y artesanales de Nontuelá y Las Quinientas tienen buen futuro comercial.
Los campesinos del programa Prodesal de Las Quinientas y Nontuelá cuentan ahora para el público con una muestra artesanal y hortícola, ubicada en la ruta Reumen-Futrono, justo en el frontis de la localidad de Nontuelá con éxito de ventas y excelente atención.
La inauguración del local se llevó a cabo recientemente y tiene por objetivo promocionar el trabajo hortícola y artesanal de los grupos Prodesal de Las Quinientas y Nontuelá Alto, los cuales trabajan desde hace un año y medio en el programa INDAP – Municipalidad de Futrono.
Los locales están reunidos en la Feria Campesinos Unidos Prodesal y atenderá todos los sábados de cada semana, durante todo el día incluyendo el primer sábado del mes de marzo a fin de aprovechar al máximo la gran entrada de turistas que llegan a Futrono durante febrero.
El local ofrece a bajo precio hortalizas frescas de la zona como papas, betarragas, apios, lechugas, acelgas, zanahorias, arbejas, habas, entre otros productos como huevos de campo quesos en diversas preparaciones, alimentos en conserva y una completa gama de artesanía en madera.
El alcalde de la comuna Jorge Tatter invita a la comunidad de Nontuelá, Las Quinientas y Loncopán a conocer la feria Campesinos Unidos Prodesal, y además destacó que por su ubicación al paso de la carretera de acceso a Futrono, los visitantes y turistas podrán realizar sus compras con comodidad y a bajo precio.
Marcelo Dumuihual Altamirano. Prensa I. Municipalidad de Futrono