Una importante etapa en la construcción del futuro centro de rehabilitación comunitaria se llevo a cabo la mañana del viernes 29 en la embajada de Japón en la comuna de providencia, región metropolitana. Esta etapa forma parte del contrato de donación entre la embajada de Japón y la comuna de Río Bueno, reunión protocolar necesaria para iniciar el traspaso de recursos en lo que es la Asistencia para Proyectos de Seguridad Humana – APC.
El proyecto de “Centro de Rehabilitación Comunitaria” es una iniciativa elaborada por un equipo interdisciplinario de funcionarios del Departamento de Salud, Consultorio y Dirección de Secplan de la Municipalidad, el proyecto aportará con el espacio adecuado para que una gran cantidad de personas cuenten con un lugar en óptimas condiciones para recibir el tratamiento de rehabilitación kinesiológica, cabe mencionar que el presente proyecto viene de un extenso proceso y etapas que fueron sorteando de entre doscientos proyectos nacionales que postularon al aporte de la embajada y que comienza a materializarse con la obtención del aporte junto a otras dos comunas de Renca y Quellón.
En la ceremonia, el Alcalde Reyes enfatizo la importancia del proyecto para la comuna de Río Bueno y manifestó los agradecimientos al embajador, que al considerar al proyecto como una de las prioridades a financiar, favorecerá una gran cantidad de población inscrita que no contaba con el recinto adecuado para rehabilitarse.
El proyecto consiste en una edificación de 144m² que contendrá dependencias destinadas a la rehabilitación como lo son gimnasio, box de atención, sala de terapias, oficinas y servicios respectivos para ofrecer una atención con las mejores condiciones. El proceso a seguir, será labor de la Secplan, realizar la licitación pública correspondiente para dar inicio a las obras de edificación que es la etapa mas esperada de cada proyecto.
Fuente: I.Municipalidad de Río Bueno