Han sido innumerables las opiniones de unioninos que han recibido los concejales de la comuna en relación al tránsito de calle Comercio.
La discusión de esta problemática se llevó al Concejo Municipal, en donde todos -incluida la jefa comunal- expusieron sus puntos de vista y propuestas respecto al caótico puente Comercio.
El concejal Orlando Soto propuso que el puente Comercio debería funcionar con una sola vía, en este caso de salida, y el puente 21 de mayo dejarlo con ambas vías como alternativa para descongestionar la calle.
Esta propuesta causó mucha controversia en la sala, por ejemplo, el concejal Waldemar Sepúlveda se opuso a la idea, precisando que sería mejor la incorporación de nuevos semáforos en el sector.
En conversación con el Ranco.cl, el concejal Aldo Pinuer explicó que no habrán avances en la materia ya que la alcaldesa está en espera de la llegada del Ministerio de Obras Públicas y otros organismos encargados del tema para poder estudiar las distintas alternativas que lleven a una solución concreta.
Veredas peatonales
Otro tema que fue abordado en el presente Concejo fue el de las veredas peatonales. Al parecer, al concejal Aldo Pinuer no le ha gustado el proceder respecto al tema, ya que no le han llegado los informes que detallan las que están con problemas, pese a lo cual ya se han realizado arreglos, sin saber o tener información respecto a su estado, lo que al parecer recién se realizará. @ER