Con Te Deum y desfile militar celebran 458 años de Valdivia

spot_img

En el marco del Aniversario de la ciudad de Valdivia se celebró el tradicional Te Deum en la Catedral de la capital de Los Ríos, presidido por el Obispo Ignacio Ducasse. En su mensaje el prelado reiteró la importancia de actuar con sabiduría y justicia. Posteriormente las autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden participaron de un desfile y depositaron una ofrenda frente al busto de Pedro de Valdivia

En un solemne acto de alabanza a Dios las autoridades y comunidad valdiviana se reunieron esta mañana en la Catedral. En el Te Deum participaron el Intendente de la Región de Los Ríos (s) Pablo Agüero, el Alcalde Bernardo Berger, el Diputado Roberto Delmastro, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden de la Región de Los Ríos, entre otras autoridades. También estuvo presente la Reina de Los Ríos Marina Gainza y su Corte de Honor.

La lectura bíblica del Obispo Ducasse, del apóstol San Mateo, se centró en la conducta de un hombre sabio, quien debe inspirarse ante todo en el Reino de Dios y su justicia, indicando que no debe preocuparse del mañana ya que con su correcto proceder todo se le dará por añadidura. El Obispo también rogó por las víctimas del terremoto de Haití y del naufragio ocurrido en Chiloé. Junto con bendecir a todos los presentes, manifestó felicidades por el Aniversario de Valdivia y del Bicentenario de la República.

“Me pareció notable la lección del libro de la sabiduría y del llamado que hizo Monseñor, sobre la integridad de los servidores públicos, así como de la búsqueda de la verdad de la justicia”, dijo el Intendente (s) Pablo Agüero al finalizar el Te Deum. A continuación las autoridades se dirigieron al sector donde se ubica el busto de Pedro de Valdivia para rendir un homenaje al Conquistador y a la fundación de Santa María la Blanca. En la oportunidad la máxima autoridad regional pasó revista a los escuadrones de formación del Ejército, de la Armada, de Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, quienes desfilaron ante las autoridades y público que se apostó en el lugar.

El Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, se dirigió a los presentes, a quiénes dijo al finalizar su discurso que, “en este Bicentenario Nacional y en este aniversario 458 de la ciudad de Valdivia, vivimos la era de la generación del cambio, y una generación que no mira tanto las banderas políticas y los colores ideológicos, sino las capacidades, los equipos, los proyectos y los sueños colectivos, y está dispuesta a trabajar codo a codo para que se hagan realidad”.

Frente al Busto de Pedro de Valdivia depositaron su ofrenda la Intendencia Regional, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones y Municipalidad de Valdivia. Posteriormente se dirigieron al salón de eventos del Dreams, donde se realizó un cóctel y se entregó reconocimientos a las jóvenes que participaron en el Concurso Reina de Los Ríos.

Verónica Ruiz .-Periodista Ministerio del Interior-

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img