Insatisfechos por los resultados que ha obtenido la Fiscalía en la invetigación del crimen de José Enrique Soto Guerrero, se encuentran su familiares, lo cuales en voz de Brenda Soto Puchi hicieron sentir su malestar.
Según la entrevistada, a un año de la horrenda muerte de su tío, que fue golpeado y posteriormente quemado vivo por desconocidos, aún no hay culpables ni sospechosos.
http://www.elranco.cl/2009/02/atroz-crimen-lo-golpearon-y-quemaron-vivo/
«No hay antecedentes que indiquen quién mató a mi tío o que nos digan qué fue lo que realmente sucedió ese día. Reconozco que se han hecho diligencias por parte del Fiscal y de la Policía pero hasta el momento han sido en vano, pues no hay culpables ni tampoco sospechosos, solamente se ha tomado declaraciones a gente que podría haber visto u oído algo, pero en concreto no dicen nada y no saben nada», explicó la denunciante.
Asimismo reveló que la carpeta del caso estaría llena de declaraciones que no tendrían antecedentes del hecho. «Como familia, estamos con impotencia, molestos y con rabia de no saber nada hasta el día de hoy, pese a que ha sido uno de los crímenes más horrendos que ha sucedido en La Unión, sin ser resuelto hasta la fecha”, recalcó.
Si bien Brenda Soto Puchi reconoce que han visto diligencia por parte del fiscal Raúl Suárez, insiste en que ello no es suficiente, sobre todo viendo que ha pasado un año desde que su familiar sufriese tan macabra muerte. «Yo lo que pido es que continúe haciendo diligencias, pues el único descanso que tendré será cuando sepa quién mató a mi tío. También le pido a la ciudadanía, a los vecinos del sector, que nos ayuden si es que saben algo de este asesinato que está sin resolver, no tengan miedo en cooperar, porque la ley protege a la gente que testifica», solicitó la sobrina de José Soto Guerrero. «Por favor, la gente que tenga algún antecedente que se ponga en nuestro lugar, estamos sufriendo mucho y seguiremos sufriendo hasta no encontrar a el o los culpables», concluyó. @ER