Concejal Quezada y abogado municipal discuten fuertemente en sesión de Concejo

spot_img

Con un Salón Municipal lleno de críticas se llevó a cabo un nuevo Concejo Municipal, donde el concejal Luis Armando Quezada y el abogado del municipio Jorge Pinto fueron los principales protagonistas.

Cuando creíamos que los Concejos Municipales eran para discutir las verdaderas necesidades que sufre la población, hoy los medios de comunicación y público presente nos percatamos de una discusión sin precedentes. El concejal Luis Armando Quezada llamó a la administradora municipal para dar cuenta de un hecho bochornoso ocurrido en dependencias del recinto, donde un funcionario habría efectuado un robo.

Luego de las preguntas formuladas por dicho concejal, la señora Carmen Gloria Uribe (administradora) sostuvo que, “se está complementando la información ya obtenida” ,además de señalar que se está llevando a cabo un sumario administrativo para aclarar definitivamente este problema.

Posterior a las declaraciones de la administradora, fue el turno de la señora Miriam Figueroa,  quien fue citada para contestar las inquietudes del concejal respecto a las obras que están detenidas en nuestra comuna, pues la aludida es la encargada de finanzas.

Lluego de esto el abogado municipal pidió la palabra para manifestar que el concejal Quezada no estaba cumpliendo los estatutos que rigen al concejo señalando. «Hoy se han traído dos funcionarias municipales para dar cuenta públicamente de hechos ocurridos, sin que éstas hayan sido avisadas de forma escrita con anticipación para que luego pudieran desarrollar sus descargos”, dijo el profesional, aumentando de inmediato la temperatua en el salón, pues el concejal Quezasa respondío la interlocución, comenzando la discusión.

Al respecto el concejal señaló al El Ranco.cl que, ”el abogado municipal lo ha hecho muy mal y espero la posibilidad de que sea despedido”.

Respecto al mismo tema conversamos con el concejal Aldo Pinuer, quien comentó que, “fue un ambiente bastante complicado y que tienen que mejorarse, pero a su vez destaco que la encargada de regular los tiempo de los concejales y otros participantes es la alcaldesa”.

Es de esperar que hechos como los vividos hoy en el Concejo Municipal de La Unión no se vuelvan a repetir, por el bien de la imagen que debe proyectar la Municipalidad, así como de la comunidad unionina,  que espera de sus autoridades, verdaderas fiscalizaciones y propuestas que vaya en beneficio de la ciudadanía. @ER

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img