Intendente (s) Francisco Mena indicó que el gobierno garantizará participación de todos los actores

spot_img

Esta mañana miembros del Comité de Defensa del Mar encabezados por el Werkén Boris Hualme se reunieron con el Intendente de la Región de Los Ríos, Francisco Mena para manifestar sus aprensiones en relación a la próxima sesión de la COREMA, donde se resolverá la instalación del ducto de Celulosa Arauco, en la Caleta de Mehuín.

En el marco de la próxima sesión de la COREMA, que resolverá la instalación del ducto de Celulosa Arauco en la Caleta de Mehuín, un grupo de ambientalistas se reunieron con el Intendente (s) Francisco Mena, para presentar una serie de inquietudes, en torno al caso.

Hasta la Intendencia de Los Ríos llegó el Presidente de Acción por Los Cisnes, José Araya, y representantes del Comité de Defensa del Mar, liderados por el Werkén Boris Hualme, con el objetivo de manifestar la preocupación que sienten por la existencia de antecedentes que a su juicio impedirían la aprobación del ducto en Mehuín.

Francisco Mena informó, “el Comité de Defensa del Mar pidió entregar un documento al Intendente y como ha sido siempre la tónica de los Gobiernos de la Concertación, nosotros apoyamos la participación ciudadana dentro de los marcos legales que correspondan. Ellos nos hicieron llegar su posición, nos parece muy bien y por lo tanto, hemos tenido una pequeña y franca reunión”.

Entre los aspectos mencionaron tener pruebas que cuestionan la realización de estudio por parte de la empresa Arauco, señalando que no existe concordancia en las fechas de los zarpes, entre los informes de la empresa y los registros de la Gobernación Marítima.

Al respecto la autoridad regional dijo, “ellos van a tener la oportunidad de dar a conocer todos esos antecedentes. Esta decisión la toma un cuerpo colegiado, no solamente el Intendente. Por lo tanto todos los antecedentes serán evaluados y considerados en la decisión que se tome el día martes”.

El Intendente (s) aclaró que la próxima sesión de la COREMA se realizará el martes 23 de febrero. En cuanto al lugar señaló que, “se está evaluando un lugar que de las garantías de espacio para una cantidad de personas adecuada, que permita que las personas que estuvieron hoy día estén, así como de otros sectores representativos, que tienen intereses con el tema del ducto al mar”.

Verónica Ruiz P. Prensa Intendencia Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img