*En el año 1957 se comenzó con la construcción de la Población Corvi, bajo la presidencia Jorge Alessandri y la alcaldía de Teofilo Grob.
*La entrega de las primeras casa se realizó en mayo de 1960, producto del gran terremoto de ese año, que aceleró la entrega de viviendas. Se construyeron 157 casas.
Con actividades durante todo el día, se celebraron los cincuenta años de la Población Corvi, tradicional sector habitacional de La Unión que fue entregado a la comunidad el año 1960, tras el gran terremoto que azotó Chile y sobre todo el sur del país.
Todo comenzó con una misa para dar gracias y rezar por los pobladores de esta población, para posteriormente dar paso a una hermosa cortina de agua realizada por la Cuarta y Quinta compañías de Bomberos de la comuna. En la tarde, en tanto, se desarrolló la ceremonia oficial de los 50 años de la Población Corvi, efectuada en su plazoleta.
En la ocasión se reconoció con un diploma a 33 vecinos fundadores y también a destacados hijos nacidos en el sector, insertos en actividades deportivas, culturales y políticas, como son el Conjunto Villa San José, la ex alcaldesa Elfrida Ojeda, la primera Reina de La Unión Mirta Acuña, el cantante Raúl Yefi, y el campeón sudamericano del lanzamiento de la jabalina Álvaro Castillo. Todo en una linda ceremonia y, en general, un ejemplo de organización para otros sectores unioninos.
En el aniversario estuvo presente la alcaldesa Hilda Carvallo junto al diputado Enrique Jaramillo, así como concejales, autoridades vecinales y, por supuesto, vecinos de la población.
Como la música es parte importante de cada celebración, en esta ocasión se hicieron presente destacados grupos y solistas, como también bailarines. Fue así como se presentaron el cantante Raúl Yefi, la bailarina Edita Pereira, Leonardo Mendoza y su grupo, ademá del grupo de baile del Liceo B-12 y como plato de fondo, el conjunto Villa San José.
Un momento emotivo se vivió en el cóctel preparado para agasajar a los invitados, principalmente porque se recordaron a todas aquellas personas que no están o que han fallecido y que dejaron un lindo recuerdo a los habitantes de la población Corvi. También porque fue la ocasió propicia para el reencuentro de viejo amigos, quienes a través de una buena conversación relataron y revivieron muchas anécdotas del sector.
Entrevistado por El Ranco.cl, Álvaro Castillo, ex campeón y record sudamericano de lanzamiento de la jabalina en Caracas 1984,Venezuela, dijo que, “ estoy muy emocionado, agradecido y feliz por mi barrio y su gente que reconoció mi trayectoria deportiva , lograda con mucho esfuerzo, pues hacer deporte en esos años costaba sudor y lágrimas”.
También conversó con nosotros la primera reina de la primera Semana Unionina, Mirta Acuña, que recibió su título de soberana en 1968, cuando tenía 20 años. “En estos momentos estoy tan orgullosa y tan feliz por mis vecinos y los adelantos que juntos hemos visto realizarse en la población, como son calles pavimentadas, una linda plaza. Con todos ellos me crié y me llena de felicidad que se hayan acordado de mí. Felicitaciones para la organización y para todos los vecinos”, concluyó la antigua reina de La Unión. @ER
[nggallery id=486]